Por qué nuestro auditorio se llama
Francisco Madariaga
Francisco Madariaga, uno de los más importantes poetas argentinos contemporáneos, nació el 9 de septiembre de 1927 en el Paraje Estancia Caimán, Provincia de Corrientes.
Vivió hasta los 15 años en la campaña del centro-norte de la provincia, entre lagunas de color oro-anaranjado, esteros milenarios, palmares salvajes, y entre los gauchos de la Cuenca del Plata. Después vivió en Buenos Aires.
Se consideraba independiente de sectas, capillas o academias literarias. Algunos de sus poemas han sido publicados en antologías del exterior, traducidos al alemán, sueco, inglés, portugués e italiano. Colaboró desde joven en diarios y revistas de su país y del exterior.
Participó activamente en la conformación de una lista opositora en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), en la que figuraba como vicepresidente, y en el movimiento que llevó a la fundación e la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina), pero no pudo ver coronado su esfuerzo.
Murió el 24 de septiembre del 2000 a los 73 años.
En reconocimiento a su rectitud ética y política, además de su amistad y jerarquía poética, nuestro auditorio lleva su nombre.
Fuente: http://www.lasea.org.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario