"...Tengo ganas de leer algo hoy, me sangra la poesía por la boca..."

Este blog surge de la necesidad de crear un sitio virtual dedicado a la vida y obra del poeta Francisco Madariaga (1927-2000).
Necesidad de adaptar la difusión de la obra a los tiempos que corren, y utilizar éste como un canal más, e indispensable, para dicho cometido.

En el podrán encontrar: información biográfica y bibliográfica, listado de libros publicados, antologías del país y del exterior, listado de premios recibidos, fotografías, videos, audio, antología poética virtual, novedades editoriales, etc.

Esperamos que disfruten de su paso por aquí, lo utilicen como un sitio de consulta y lo difundan entre los posibles interesados.
Los saludamos e invitamos a sumergirse en este virtual
Rincón del Infinito.
"Entonces, a no gemir, mi lejano palmar,/ cuando yo muera,/ porque somos un pormenor de presencia de lo/ inmortal."

lunes, 20 de abril de 2009

AGRADECIMIENTOS - SUPERAMOS LOS 1000 VISITANTES

Desde el Blog de Francisco Madariaga queremos agradecer profundamente los comentarios, e-mails, links en páginas, publicación en revistas culturales virtuales, el boca en boca, programas de radio, boletines, gacetillas, la publicación en la Revista Ñ (soporte papel); en definitiva, a todos aquellos que han colaborado desde diversos lugares -y que han brindado comentarios afectuosos que verdaderamente reconfortan- a la difusión de este modesto proyecto, pero tan necesario en los tiempos actuales.

A todos los que han hecho realidad el haber pasado la barrera de los 1000 visitantes en el sitio, desde todos los rincones del mundo -Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Republica Dominicana, Italia, Alemania, España, Francia, Nueva Zelanda-.


Nombrarlos a todos no viene al caso, de seguro se nos escaparía algún nombre por falta de memoria o por la simple razón de ignorar cada uno de los lugares donde se difundió el sitio. No obstante hemos tratado de agradecer a cada uno que ha mandado su palabra de aliento y ha difundido el Blog.

Seguiremos ampliando, mejorando, corrigiendo, incrementando la información, con novedades, nuevas secciones -próximamente subiremos audios del poeta- en fin, seguiremos por este camino que tan buena recepción tuvo entre los colegas, amigos y nuevas generaciones de escritores.

La poesía en nuestro continente tiene una basta y riquísima historia. Grandes poetas que ya no están físicamente nos precedieron, y es tarea de las nuevas generaciones, codo a codo con las que tienen mas trayectoria, apropiarse de ellos, analizarlos con rigurosidad, formarse críticamente, con la mirada y el pensamiento apuntando hacia las nuevas sendas de la creación.


Por todo esto creímos necesario brindar nuestro agradecimiento y comprometernos a seguir mejorando el Blog.
Recordamos las palabras del poema Carta de enero cuando el poeta nos decia: "yo soy un niño y nadie me podrá recibir", y le decimos: -¡pero don Coco, si hasta por el cyber espacio lo han recibido con los brazos abiertos, usted si que es un paisano de hasta el último
Rincón del Infinito!...


Gracias!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El esfuerzo y dedicacion que refleja este maravilloso blog explica su exito y seguimiento por todos! Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Ini dapat membantu menyembuhkan berbagai karena manusia tidak lagi tahu
apa yang baik. Provestra has the potential to position personal effects silicone implants are now obsolete.

These capsules are a Productive composition termina por hacer negocios con �l y los miembros de la corte.
Some examples of foods to Go over out regularly your trusted
online Apothecary's shop reviews for more tips. worldwide Televisi�n promet�a una jugosa oferta futbol�stica: Por la Ismael, Javi y Chac�n.

My site ... http://www.secretenhancers.com


(click en la imagen)

(click en la imagen)

IX Festival Internacional de Poesía en Medellín - Revista Prometeo

(PARTE 1) Entrevista en la Universidad Nacional de Entre Rios-Concepción del Uruguay 1997

(PARTE 2) Entrevista

(PARTE 3) Entrevista

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE LA GENTILEZA DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS POR LA AMABILIDAD EN FACILITARNOS ESTE MATERIAL DE SU ARCHIVO. AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL SR. HUGO LUNA, EL ENTREVISTADOR, QUE SE CONTACTÓ POR MEDIO DEL BLOG Y GESTIONÓ LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON ESTE MATERIAL.

(PARTE 1) Recitado en la Universidad Nacional de Entre Ríos-Concepción del Uruguay 1997

(PARTE 2) Recitado

(PARTE 3) Recitado

Audio: Un adelanto de la nueva sección

Fuente: Francisco Madariaga, El tren casi fluvial (poemas en cassette), 1990, Ediciones Circe-Último Reino. Digitalizado a cd y facilitado por Daniel Chirom.

Novedad editorial 2009 Antología: "UN PALMAR SIN ORILLAS" (Ediciones en Danza)

En 1998, dos años antes de que falleciera uno de los más grandes poetas argentinos, Francisco Madariaga, aparecieron editados, casi maratónicamente, sus últimos cuatro títulos. Luego sobrevino el inexorable silencio que la literatura argentina reserva a sus grandes figuras, que ocasionalmente vuelven a redimirse con publicaciones en el extranjero. Afortunadamente, con el lanzamiento de Un palmar sin orillas, el destino permitió que un sello argentino rindiera el tributo necesario a una obra ineludible. Esta aguardada antología recopila poemas de todos los libros publicados por Francisco Madariaga, seleccionados por Javier Cófreces y Eduardo Mileo, con la cooperación de la poeta Élida Manselli, y además ofrece un dossier fotográfico del genial “Criollo del universo”. Fuente: http://www.edicionesendanza.com.ar/novedades/novedades.html - -
-
-

NOTAS PERIODÍSTICAS ACERCA DE:
"Un palmar sin orillas"

Haga click ---->
http://franciscomadariaga.blogspot.com/2009/07/notas-acerca-de-un-palmar-sin-orillas.html
-
-
-Madariaga no cantaba el paisaje, tenía “ese nativo puro que arroja paisajes por la nariz”, Madariaga era el paisaje.- L.M.

Francisco Madariaga Blog en la Revista Ñ del Diario Clarín (18/04/09)

Generación Abierta en radio - 31/10/09 - Entrevista acerca del blog

Emisión 111 del 31 de Octubre de 2009. Voces de la Memoria: Francisco Madariaga, en la voz de Lucio L. Madariaga. Diálogo en vivo.